Con el fin de gestionar el aventura, la código sobre Seguridad Industrial recoge la responsabilidad de ciertas inspecciones. Deben someterse a ellas numerosas instalaciones y equipos con unas periodicidades determinadas y el encargado de realizarlas será un Organismo de Control (OCA) regido por la índole 21/1992, de 16 de julio, de Industria, y por el R.D. 2200/1995 “Reglamento de la Infraestructura para la Calidad y la Seguridad Industrial”.
Estas inspecciones técnicas deberán ser realizadas antes de la puesta en servicio de las instalaciones a todas las instalaciones anteriores, a excepción de las zonas comunes de edificios de viviendas.
Esto garantiza el cumplimiento de la estatuto de Seguridad Industrial y la seguridad tanto de las personas como de las instalaciones.
Una adecuada instalación y mantenimiento de electricidad de nuestro edificio garantiza un óptimo y correcto funcionamiento, Adicionalmente de proporcionar la comodidad necesaria a sus propietarios y evitar derramas inesperadas.
Seguimiento y cumplimiento: el propietario toma medidas para corregir defectos identificados y afianzar el cumplimiento normativo.
La OCA (Organismo de Control Facultado) es un organismo encargado de sufrir a agarradera inspecciones y revisiones en instalaciones eléctricas para verificar el cumplimiento de las condiciones de seguridad y normativas vigentes.
Activar aquí o desactivar las cookies ¡Por cortesía, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos acatar tus preferencias!
Para poder confirmarte el precio de la OCA correspondiente a tus instalaciones, necesitamos más información para ajustarnos a tus deposición. Para ello puedes solicitarnos un presupuesto o contactar con nosotros por teléfono.
Inspección en sitio: los inspectores visitan la instalación y verifican el cumplimiento de normativas.
Estas inspecciones periódicas tienen por objeto verificar que la instalación se mantiene en condiciones seguras y cumple las normas de seguridad a lo prolongado del tiempo.
La reglamento en Baja Tensión establece que las instalaciones eléctricas deben acontecer inspecciones reglamentarias realizadas por un organismo de control preparado (OCA) para comprobar que se cumplen las normas y medidas de seguridad establecidas. Estas inspecciones son obligatorias y periódicas, y su incumplimiento puede resistir a sanciones.
Esta se efectúa cuando ha ocurrido un incidente (como un incendio o cortocircuito) o se han realizado modificaciones importantes en la instalación. Su objetivo es garantizar que la instalación sigue siendo segura y operativa.
Las instalaciones que suelen requerir una inspección de una Estructura de Control Autorizada son aquellas que entrañan riesgos importantes para la seguridad de las personas, los capital o el medio animación oportuno a su uso de energía eléctrica. Algunos ejemplos de instalaciones que suelen requerir una inspección de una OCA son:
Negativa: cuando se ha antagónico un defecto muy bajo. A causa de esta calificación las instalaciones nuevas no podrán tener suministro de energía eléctrica hasta suceder corregido los defectos y obtengan una calificación propicio.